Todo lo que hay que saber sobre las muelas del juicio | Dentistas en Burjassot de confianza | Clínica Dental Colon
Clínica Dental Colón Burjassot. Experiencia y fiabilidad en todos nuestros tratamientos: Implantes Dentales, Ortodoncia, Endodoncia, Periodoncia y Prótesis.
Implantes Dentales, Ortodoncia, Endodoncia, Periodoncia ,Prótesis
17516
post-template-default,single,single-post,postid-17516,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Todo lo que hay que saber sobre las muelas del juicio

Todo lo que hay que saber sobre las muelas del juicio

Nuestra boca sufre muchos cambios a lo largo de toda la vida, pero, sin duda, el más importante se produce cuando aparecen las famosas muelas del juicio. Puede ocurrir que a algunas personas les salgan muy tarde, o demasiado pronto, e incluso en algunos casos son extraídas antes de que erupcionen para evitar futuros problemas.

Qué son las muelas del juicio

Las muelas del juicio, conocidas también como cordales, son los terceros molares que aparecen en la parte posterior de la boca, tanto en el maxilar superior como en el inferior. Tienen este curioso nombre porque su aparición se asocia al momento de la vida en el cual nos hacemos adultos y tenemos una mayor madurez y capacidad de juicio.

Son las últimas muelas en salir y erupcionan entre los 17 y 21 años. Aunque este margen es solo una referencia, pues muchas personas pueden desarrollarlas antes o después, incluso hay personas que no les llega a salir nunca debido a que su cuerpo no las forma.

¿Cómo surgen?

Hay afortunados a los que su aparición no les afecta, ya que tienen suficiente espacio cuando salen. Sin embargo, para mucha gente los terceros molares se convierten en un problema. Con alimentos cada vez más procesados y blandos, nuestra dentadura está evolucionando. En el pasado, las muelas de juicio cumplían una función que hoy en día ya no tiene sentido.

Cuando surgen las muelas del juicio y no tienen espacio suficiente para brotar de manera correcta, puedes sufrir algunas situaciones como las siguientes:

– Que queden retenidas de manera total. En este caso, sale solo parte de la corona de la muela y no atraviesa del todo la encía. Esto te puede provocar caries debido a que su limpieza se hace difícil, quistes e incluso enfermedades de las encías. Por eso se recomienda su extracción.

– Cuando se produce una retención parcial y parte de la muela atraviesa la encía, suele crecer en ángulo contrario al que debería, empujando así a la pieza dental que tiene a su lado. Al hacer presión contra el segundo molar, puede provocarte el apiñamiento del resto de piezas dentales. Si esto se agrava, requerirá un tratamiento de ortodoncia para enderezar la dentadura.

¿Qué molestias te pueden provocar?

Algunas de las posibles molestias y síntomas que puedes padecer debido a estas muelas son los siguientes:

Dolor severo en la zona de crecimiento de los cordales.

– Endurecimiento del maxilar.

Encías inflamadas y sangrantes y, como consecuencia de esto, mal aliento.

– Dolores de cabeza y también de oídos.

Inflamación y enrojecimiento de las mejillas.

– Dificultad para abrir la boca.

– En los casos más graves pueden crearse tumores.

Sin duda, la aparición de las muelas del juicio es un problema. Pero nuestra recomendación es que lo abordes desde el primer momento. Si dejas que se enquiste, terminará derivando en otros problemas mayores.



Abrir chat
1
Habla con nosotros
Bienvenido a Clínica Dental Colón
¿En qué podemos ayudarte?