¿Seda dental o colutorio? | Dentistas en Burjassot de confianza | Clínica Dental Colon
Clínica Dental Colón Burjassot. Experiencia y fiabilidad en todos nuestros tratamientos: Implantes Dentales, Ortodoncia, Endodoncia, Periodoncia y Prótesis.
Implantes Dentales, Ortodoncia, Endodoncia, Periodoncia ,Prótesis
16606
post-template-default,single,single-post,postid-16606,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

¿Seda dental o colutorio?

¿Seda dental o colutorio?

Hay una expresión que dice “que cuanto más azúcar más dulce”. Pues lo dicho, ambos son importantes, pero el que sí o sí , es la seda dental o hilo dental (ambos hacen la misma función). ¿Porqué es tan importante su uso? Pues bien, cuando nos cepillamos los dientes con el cepillo dental, cepillamos todas las superficies menos una, ésta es la superficie interproximal (entre diente y diente), ésta no se puede limpiar a no ser que se utilice seda dental o cepillos interproximales (hablaremos otro día sobre éstos cepillos).

Por lo tanto, se acumula restos de comida que se enganchan entre los dientes sobre todo comida filamentosa como la carne o jamón, y también se acumula comida imperceptible que poco a poco puede empezar a descalcificar el esmalte y producir una caries. Las caries producidas por no pasarse la seda dental suelen tener una avance rápido hasta le nervio, teniendo después que hacer una endodoncia o desvitalización del diente. ¿Y porqué avanzan tan rápido? Avanzan rápido por varios motivos, uno de ellos es la proximidad del inicio de la caries al centro del diente ya que si se inicia entre las juntas de los dientes hay menos mm hasta llegar al nervio que si se inicia en la parte masticatoria de un diente. Otro motivo es que el paciente no se percata de ninguna mancha o cavidad en los dientes, se da cuenta cuando ya tiene mucho dolor y tiene que acudir al dentista. Además hay que tener en cuenta, que es muy probable que si se tiene caries en un diente, el diente que está a su lado también la tenga  (ya que se ha producido entre la junta de ambos) y la caries tenga dos direcciones afectando no solo a uno sino también al otro. Cuando esto ocurre hay que sospechar que es posible que haya más caries interproximales en la boca, por lo tanto el uso de la seda es fundamental en la prevención de la caries.  Desde la Clínica Dental Colón os animamos a que la indroduzcais como un hábito en vuestro día a día, con utilizarla una vez al día es suficiente, pero como he dicho antes “Cuanto más azúcar más dulce”.



Abrir chat
1
Habla con nosotros
Bienvenido a Clínica Dental Colón
¿En qué podemos ayudarte?