Ortodoncia Invisible. Opiniones y Precio | Dentistas en Burjassot
Solución para evitar un tratamiento más invasivo que no sea recomendable por motivos de salud, o como una propuesta más económica
Prótesis dental removible, Prótesis removible, Prótesis parcial removible, Esquelético dental
17506
post-template-default,single,single-post,postid-17506,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Ortodoncia invisible: características, opiniones y precio

Sonrisa perfecta con invisalign

Ortodoncia invisible: características, opiniones y precio

Todas las personas queremos tener unos dientes lo más perfectos que podamos, que nos permitan tener una mordida fuerte y sana al tiempo que logra que tengamos una sonrisa ideal.

En muchas ocasiones, para corregir las posiciones naturales en nuestros dientes hay que recurrir a una ortodoncia que vaya poco a poco corrigiendo la postura de las piezas dentales. Hasta lograr que estén en la posición deseada.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

En el pasado, los brackets que se utilizaban eran llamativos y muy evidentes, algo que a la gran mayoría de personas jamás le ha gustado. Después de todo, se notaban demasiado y estéticamente no eran nada disimulados.

Gracias a los avances técnicos, primero aparecieron los brackets transparentes que disimulaban con más éxito el problema de la estética originado por las ortodoncias clásicas.

Tras esto, el siguiente avance se dio con la aparición de la ortodoncia invisible, un tratamiento que permite corregir y mejorar nuestra dentadura de una forma estética y discreta.

La ortodoncia invisible consiste en la colocación de una serie de férulas hechas a medida para que se vaya corrigiendo de manera progresiva la posición de las piezas dentales.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Para llevar a cabo este tratamiento, lo primero que tenemos que hacer es preparar un modelo de la boca mediante software 3D de la boca, junto con un estudio radiográfico.

De esta forma, podemos ver y planificar el recorrido que hará cada pieza dental desde su estado inicial hasta la posición deseada al finalizar el proceso de la ortodoncia.

Una vez que hemos estudiado cómo será la evolución que seguirán los dientes, se crean las diferente férulas que el paciente va a utilizar en el tratamiento.

Ahora sólo queda que el paciente se coloque las férulas y siga las instrucciones de cuidados y limpieza adecuadas mientras van haciendo efecto.

Por último, a medida que los dientes van corrigiendo su posición, es necesario cambiarlas férulas para que ésta siga haciendo efecto.

Esto se realiza cada una o dos semanas aproximadamente, dependiendo de cada caso, hasta que todas las piezas dentales estén en el lugar que la persona especialista había planificado desde el modelo virtual de la boca en 3D.

Ventajas e inconvenientes de la ortodoncia invisible

Ventajas y puntos a favor

  • Cuida la estética: como su nombre indica, pasa desapercibida por completo.
    Muy cómoda de usar: A diferencia de los brackets transparentes o tradicionales, no causan llagas ni lesiones por su roce.
  • Comodidad: este tipo de tratamientos resultan muy cómodos de llevar al estar preparados a medida del paciente.
  • Permite una higiene bucal completa: dado que es un producto que se puede quitar y poner a voluntad, podemos lavar los dientes después de cada comida con total facilidad antes de volver a colocar la ortodoncia.
  • Personalizado: el modelado en 3D de las piezas dentales del paciente permite que sea un proceso a medida de las necesidades de cada persona.

Inconvenientes a considerar

  • Coste un poco más elevado: el precio de la ortodoncia invisible supone una inversión algo más elevada si se compara con otros tratamientos que son menos estéticos.
  • Tiempo de uso diario: es recomendable utilizarlo el mayor tiempo posible al día, en torno a unas 22 horas es lo estándar.

Teniendo en cuenta tanto los puntos positivos como negativos que puedan asociarse al uso de este tratamiento, las opiniones sobre la ortodoncia invisible son principalmente favorables al mismo.

Entre los comentarios y opiniones más comunes está la sorpresa de los pacientes en la facilidad de llevar una vida normal llevando la ortodoncia sin que ésta fuese ningún problema en sus actividades diarias.

También se destaca con frecuencia que, aún sabiendo de antemano que las férulas dentales iban a pasar desapercibidas, su eficacia fue aún mayor de la esperada.

Algunos consejos prácticos sobre cómo limpiar las férulas (ortodoncia invisible)

Llegado el momento, hay una serie de sencillos pasos a seguir que apenas llevarán tiempo.

Lo primero es contar con un cepillo suave con el que cepillar la férula invisible que hemos llevado puesta durante horas.

Hay que prestar atención tanto a limpiar la parte interna como externa para eliminar cualquier restos de comida o alguna posible bacteria que pueda causar mal olor a medida que pasen las horas.

En este proceso, un consejo para limpiarla correctamente es ponerla debajo del grifo después de cepillarla para asegurarnos de que todos los restos se vayan del todo. Se recomienda que el agua sea fría, ya que el agua caliente podría deformar la férula.

También se recomienda el uso de pastillas especiales para prótesis de uso diario, de venta en farmacias.

Con esto, lograremos que su limpieza sea total y garantizar que nuestros dientes estén en perfectas condiciones mientras la ortodoncia invisible hace su trabajo.

Marcas especialistas en ortodoncia invisible

En la actualidad, existen múltiples alternativas entre las que elegir una ortodoncia invisible, pero Invisalign es la más conocida de todas, debido a que fue la marca pionera en este tipo de productos, a la inversión que realizan en I+D y a la calidad de sus materiales.

La mayoría de las opiniones sobre Invisalign dejan claro que sus resultados son más que sobresalientes.

En cualquier caso, existen marcas similares que ofrecen resultados parecidos. Algunas de estas marcas reconocidas son Alineadent, Inviflex, Clear Aligner, Orthoclonic o Alineadent.

Como ves, existen opciones muy eficaces para corregir la posición de las piezas dentales y que pasan desapercibidas al resto de las personas. Esto nos permite cuidar la salud de nuestros dientes al tiempo que cuidamos la apariencia estética de los mismos, tanto durante el proceso como después de aplicar el tratamiento.



Abrir chat
1
Habla con nosotros
Bienvenido a Clínica Dental Colón
¿En qué podemos ayudarte?