Colgate y la prevención de la caries dental | Dentistas en Burjassot de confianza | Clínica Dental Colon
Clínica Dental Colón Burjassot. Experiencia y fiabilidad en todos nuestros tratamientos: Implantes Dentales, Ortodoncia, Endodoncia, Periodoncia y Prótesis.
Implantes Dentales, Ortodoncia, Endodoncia, Periodoncia ,Prótesis
17292
post-template-default,single,single-post,postid-17292,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Colgate y la prevención de la caries dental

Prevención de caries dental

Colgate y la prevención de la caries dental

El pasado sábado 22 de septiembre se hizo un curso con la colaboración de Colgate y del Colegio de Odontólogos sobre la caries dental. Nuestras compañeras Ángela Casinos, auxiliar de clínica y la odontóloga Amparo Cascant acudieron a este evento «La prevención como filosofía diaria: evaluación del riesgo y control de biofilms» con unos ponentes de elevado prestigio, la doctora Carmen Llena profesora de la Facultad de Medicina y Odontología y odontóloga del departamento Valencia-Hospital General y el doctor Eduardo Montero profesor en Odontología Restauradora basada en las nuevas tecnologías en la Universidad Complutense de Madrid y ganador de numerosos premios a las mejores comunicaciones orales en Congresos.

En este curso pudimos observar con datos, que la caries dental es una de las enfermedades más frecuentes que tiene el ser humano, la mayoría de las personas han tenido o tendrán alguna caries en algún momento de su vida. Este dato es muy importante ya que con prevención se puede lograr que disminuya esta prevalencia de la enfermedad y que disminuya la incidencia.

¿En que consiste la prevención?

La prevención consiste en acudir al dentista entre una y dos veces al año, cepillarse 3 veces al día de manera concienzuda con una pasta de dientes fluorada y específica para nuestro problema a tratar, utilizar seda dental o/y cepillos interproximales, colutorio y disminuir la ingesta de alimentos ricos en azúcares. No solo el azúcar se encuentra en alimentos dulces, también se encuentra en bebidas y alimentos salados como las hamburgesas.

Angela y Amparo en evento

¿Porqué hay que acudir al dentista con regularidad?

Porque es la forma más rápida de detectar las caries, si esperamos a verlas por nosotros mismos o a que tengan alguna sintomatología será tarde, la caries habrá avanzado y el tratamiento no será tan conservador. Además, el odontólogo te podrá asesorar de la técnica del cepillado, la frecuencia y la duración del mismo…

¿Por qué se tienen que cepillar los dientes con una pasta que contenga flúor?

Porque es una forma sencilla de aportarle un extra de este elemento que hará que los dientes estén más protegidos frente la caries.

¿Por qué no basta con cepillarse los dientes con un cepillo?

No basta con cepillarse los dientes con un cepillo, ya que éste no llega a todas las superficies del diente, la seda y el cepillo interproximal, entran en espacios muy pequeños entre dientes y el cepillo convencional no.

¿Por qué hay que disminuir la ingesta de alimentos azucarados?

Porque tomar alimentos que tengan un alto poder azucarado hace que cambien las condiciones normales de nuestra boca y se desestabilice el equilibrio natural provocando dolores de dientes, hipersensibilidades, pulpitis… En todo caso, no se prohíbe la ingesta de alimentos azucarados pero si limitarlos, y cepillarse los dientes después de cada ingesta, esto disminuirá la probabilidad de tener caries pero solo lo disminuirá nunca la erradicará, ya que cuando el azúcar tiene contacto con los dientes empieza a actuar y se empiezan a multiplicar los microorganismos causantes de la caries.

Colgate apoya la prevención haciendo cursos y seminarios y anima a todos a cepillarse y a tener buenos hábitos de vida.

No esperes más, vente a la Clínica Dental Colón y te haremos una revisión completa de tu boca.