Blanqueamiento dental | Dentistas en Burjassot de confianza | Clínica Dental Colon
Clínica Dental Colón Burjassot. Experiencia y fiabilidad en todos nuestros tratamientos: Implantes Dentales, Ortodoncia, Endodoncia, Periodoncia y Prótesis.
Implantes Dentales, Ortodoncia, Endodoncia, Periodoncia ,Prótesis
17423
post-template-default,single,single-post,postid-17423,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

El pasado 19 de octubre nuestra directora Amparo Cascant acudió al curso de Blanqueamiento dental del centro de estudios del Colegio de Odontólogos de Valencia.
En este curso nos explicaron los últimos avances en blanqueamiento dental.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental consiste en colocar sobre la superficie de los dientes un producto químico que penetra a través del esmalte llegando a la dentina y aclarando uno o varios tono el diente. El diente no se blanquea si no que se aclara.

¿Qué producto se coloca en los dientes?

Principalmente hay dos tipos de productos: el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida. Los porcentajes pueden variar, para el peróxido de hidrógeno concentraciones máximas del 40 % ( tratamiento que se realiza en clínica ) y concentraciones del 16% para el pexóxido de carbamida que se realizan bajo supervisión del odontólogo y el paciente se lo aplica en casa.

¿Qué diferencia hay entre el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida?

El peróxido de hidrógeno a concentraciones más elevadas se utilizan en clínica. Para su correcta utilización se coloca un gel protector para las encías. Este producto al tener mayor concentración en una o dos sesiones se observan resultados.

El peróxido de carbamida al 16% junto a unas férulas previamente confeccionadas para el paciente se le proporcionan para que éste se las ponga en casa. Se suelen poner de 1 a 4 horas al día dependiendo del fabricante. El tiempo también varía en función del tipo de esmalte, coloración de lo dientes,…

En algunos casos, se realizan combinaciones de ambos. Por ejemplo, una sesión en clínica con peróxido de hidrógeno y continuar el tratamiento con férulas en casa.

¿A todo el mundo le hace el mismo efecto?

No, depende del tipo de esmalte (cuanto más poroso se tenga el esmalte más penetra el producto blanqueador pero también menos dura ya que penetran también todo tipo de sustancias que están en los alimentos, por eso es importante tener buena higiene)

¿Es seguro?

Si se realiza por un odontólogo es seguro, dado que estudiará qué tipo de dientes tienes, que coloración y aplicará el producto más recomendado… Además previamente se realiza una revisión para valorar que no haya ninguna patología para tratar antes del blanqueamiento.

¿Produce sensibilidad?

No tiene por que dar sensibilidad si se actúa contra ella antes de iniciar el tratamiento. En ocasiones se aplican productos especializados para la sensibilidad antes del tratamiento, entre y después del blanqueamiento.

En estas navidades, aprovecha para tener una sonrisa blanca y deslumbra en cenas familiares y de amigos. Vente a la Clínica Dental Colón y nuestros dentistas te realizarán una valoración totalmente gratuita. Date prisa, no lo dejes escapar.